ADN CESBA es un conjunto de programas que trabajan de forma continua y gradual, enfocados al desarrollo humano y profesional de los diferentes grupos que conforman la comunidad CESBA, teniendo como punto de partida la observación, indagación e investigación de las necesidades e inquietudes de sus miembros, para que con base en ello y en el trabajo colaborativo se genere una comunidad educativa capaz de aprender y autogestionarse, siempre teniendo en cuenta nuestra misión, visión y valores institucionales con un enfoque en el aprendizaje del alumno como elemento primordial de la cultura institucional.
El Ejemplo eres tú
Nuestro ADN debe observarse en las conductas de cada una de las personas que colaboramos en CESBA para hacer de CESBA una comunidad de aprendizaje y crecimiento que transfiera ese sello a los estudiantes de CESBA.
Dimensiones de nuestro ADN CESBA
Todos los clientes internos de CESBA desarrollan una labor educativa y deben desarrollarse en tres dimensiones
Humana
Profesional
Docente
Personal
Interpersonal
Moral (Valoral)
Social
Experiencia profesional
Actualización
Especialización
Didáctica
Pedagógica
Institucional
Conductas Ejemplares
Formación ADN
La formación sello pretende ser un diferenciador que caracterice y distinga a toda persona que forme parte de la comunidad CESBA. Alienada a nuestros objetivos institucionales, nuestro modelo académico y en las necesidades de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. El cumplimiento de los cursos de formación sello es un requisito institucional.
Formación continua
Constituye un proceso de capacitación y desarrollo, aunque no es de carácter obligatorio es una forma de lograr la actualización en el personal docente y administrativo.